FAQ
¿Cómo reservar un vehículo?
Puedes reservar un vehículo usando tu aplicación o desde el portal web. Elige un vehículo en el mapa y resérvalo.
¿Cómo comienzo mi alquiler?
Cuando estás delante del vehículo puedes abrirlo con la aplicación leyendo el código QR o introduciendo el número de matrícula. El sistema, después de haber comprobado la disponibilidad del vehículo, abre las puertas del coche y puedes comenzar tu viaje. Las llaves estarán dentro del vehículo.
¿Qué debo hacer si el coche no se abre?
Comprueba si se trata del vehículo que has reservado controlando el número de matrícula. Si el problema persiste, llama al centro de atención.
¿Qué debo hacer en caso de estacionamiento?
Una vez realizada la toma del vehículo, conduce el coche con normalidad, si tienes que detenerte utilizas las llaves para cerrarlos y las llevas contigo.
¿Cómo finalizo mi alquiler?
Una vez completado tu viaje, puedes devolver el vehículo, apaga el coche y comprueba que todo esté en orden. Deja las llaves en la guantera, controla que las ventanas estén cerradas, sal del vehículo y asegúrate de cerrar bien las puertas.
Desde la aplicación efectúa la operación de devolución que te recordará las operaciones de cierre y cerrará el coche leyendo el código QR. Espera hasta que se cierre el coche antes de retirarte.
¿Qué debo hacer si el coche no se cierra?
Comprueba que has cerrado el coche, que estás en las áreas de devolución marcadas en azul en el mapa y que has dejado las llaves en el interior del vehículo. Si tienes problemas, llama al centro de atención.
¿Qué debo hacer si ya no necesito el coche que he reservado?
Usando la aplicación o el portal web cancelas la reserva.
Mi reserva no se ha realizado correctamente, ¿cuáles son las causas posibles?
Es posible que otro usuario haya intentado reservar el mismo coche en el mismo momento. En este caso se puede reservar otro coche directamente en la carretera. La reserva anterior se cancelará gratuitamente.
Si la aplicación no responde, ¿qué puedo hacer?
Comprueba la cobertura de datos de tu dispositivo. Si el problema persiste, cierra y vuelve a abrir la aplicación. En caso que la aplicación siga sin responder y tengas una reserva activa, ponte en contacto con el Servicio a clientes Targa Car Sharing, para evitar que se adeuden costes de reserva relacionados con el problema técnico.